Objetivo General

Constituir un espacio de vinculación entre Empresarios y Emprendedores con el sector educativo, gubernamental y social para reflexionar y accionar sobre los componentes y retos de los sectores estratégicos locales y regionales en materia de innovación, ciencia, tecnología y financiamiento.

Objetivos Específicos

  • Incentivar a los emprendedores y a fortalecer la competitividad de las MiPyMES principalmente que abarquen los sectores estratégicos: Agroindustria, Apoyo a negocios y Energía Sustentable.

  • Fomentar la divulgación amplia del pensamiento científico, humanístico y emprendedor en todos los sectores sociales, que promuevan vocaciones, capacidades y habilidades para resolver problemas mediante trabajo en equipo.

  • Conocer puntos de vista sobre el alcance y diseño de sistemas de innovación local y regional de éxito a nivel nacional internacional.

  • Conocer experiencias en infraestructura de soporte a la innovación tecnológica.

  • Identificar acciones para la vinculación de la oferta y la demanda en el contexto de la innovación.

  • Explorar programas y fuentes de financiamiento para el diseño y consolidación de sistemas de innovación.

  • Conocer acciones exitosas de cara al fomento de la innovación.

  • Presentar mecanismos de evaluación y seguimiento de estrategias de innovación.

  • Conocer las experiencias del Sureste en su avance de la Innovación.

  • Promover los proyectos de Sectores de Agroindustria, Petróleo, Industria y Manufactura, Comercio y Servicios, Energía Renovable, Metalmecánica e Innovación Tecnológica.

  • Población Objetivo

    Este evento está dirigido principalmente a:

  • Emprendedores: atender a emprendedores de las instituciones de educación superior (IES), Centros de Investigación (CI), así como las IES y CI que se encuentran cercanos a la región. Los emprendedores convocados logran idear un negocio o bien generar relaciones que fortalezcan sus proyectos. Dentro de la programación del evento, se procura contar con emprendedores que conforman las diversas carreras del área de negocios y económico administrativo, así como los emprendedores de las carreras que forman recursos en los sectores estratégicos de nuestro Estado, por ejemplo del área de tecnologías de la información, agroindustria y alimentos, con el fin de involucrarlos en el ecosistema empresarial.

  • Empresarios: Los empresarios de sectores estratégicos de la región, con interés de agregar valor a su cadena productiva y a su vez les permite generar relaciones para fortalecer sus líneas estratégicas.

  • Profesores investigadores y administrativo: Los generadores del conocimiento y los funcionarios de la administración educativa, sin duda aportan soluciones al desarrollo, por lo que también las actividades del programa del congreso incentiva a este sector para participar en las conferencias de emprendimiento, gestión de proyectos, sistemas de información, talleres de vinculación efectiva y alto impacto, así como participar en los paneles de impulso a la triple hélice porque de este tipo de paneles surgen ideas de proyectos o líneas de investigación en donde este sector contribuye.

  • Organismos gubernamentales: son ellos los que cuentan con los servicios de financiamiento, asesorías de programas y acceso al financiamiento, así como promueven la capacitación para los empresarios y emprendedores, de igual manera el evento les aporta a este sector un panorama de la información actualizada sobre tecnología y negocios rentables que con ello pueden ofertar más servicios y por consecuente incrementar su cartera usuarios.

  • Público en general: El evento también se dirige a la población en general, porque también a ellos se le involucra en las diversas ofertas educativas y eventos varios que promueven las IES y CI en los pabellones de exposición, a su vez se les ínsita a contribuir en el desarrollo de sus familias y por lo que también de la población en general al asistir al evento se obtiene que ellos expongan las necesidades en las que se enfrenta su región o localidad, esto promueve la participación ciudadana y la generación de ideas de negocios o bien la diversidad de los programas y servicios que puedan surgir de las necesidades de la población en general.