ITSR PRESENTE EN EL DESFILE CIVICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LOS RÍOS

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMUNICACIONALES

Objetivo General

• Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

Perfil de Egreso

• Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
  • Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
  • Diseñar e implementar interfaces hombre-máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas.
  • Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
  • Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
  • Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  • Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
  • Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
  • Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
  • Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.

RETÍCULA[PDF]

km. 3 Carr. Balancán - Villahermosa Balancán, Tabasco